La Trainera de Castropol Octava en Deusto

Se celebró en la ría de Bilbao la 5ª vuelta a la isla de Zorrozaurre, Memorial Cami y Bilba, organizada por Deustu Arraun y que reunió en la mañana del domingo a trece tripulaciones masculinas vascas, cántabras, más la asturiana de Castropol, para completar en la modalidad contrarreloj un recorrido ligeramente superior a lo habitual, de 6.060 metros. Había que remontarse a la década de los 80 para recordar la última vez que los castropolenses habían participado en una regata en las aguas del Nervión, cuando aún no existían las Ligas y era más habitual ver a los asturianos en regatas en Cantabria y el País Vasco.

 
Bermeo, reciente campeón de la EuskoLabel y gran favorito fue el dominador de la prueba marcando un tiempo de 21’16″71. Segundo, a nueve segundos, fue Donostiarra, vencedor en la edición del pasado año. Santurtzi, Kaiku e Isuntza completaron las cinco primeras posiciones y fueron las tripulaciones que rebajaron los veintidós minutos. Lapurdi fue sexto, seguido de Deusto, que en la única ciaboga situada a la altura del puente de Euskalduna y referencia de la prueba, bogaba cinco segundos más lenta que Castropol, pero los asturianos no fueron capaces de mantener la renta y finalizaron octavos, a menos de un segundo de la tripulación local. Completaron la clasificación Portugalete, Busturialdea, Deusto «B», Laredo y Lutxana, que fue descalificada.
 
En categoría femenina, con cuatro participantes y un recorrido de 4.600 metros, venció Portugalete, por delante de Deusto, Deusto «B» y Lutxana.