Este pasado fin de semana se disputó un único encuentro, el que ha sido el vigesimosegundo de un total de 30 de los que consta el torneo. El resultado fue el siguiente:
– Juventus de Barres 2 – U.D. los Tres Oscos 4.
En Mántaras, la U.D. los Tres Oscos dio un golpe de autoridad y recuperó el liderato del Torneo alcanzando los 15 puntos en 8 partidos, por los 14 del Villayón B.P. y del Boal C.F.V., aunque estos últimos con un partido menos. Por su parte, el equipo local de Barres (8 puntos en 6 partidos) acusó la inactividad de un mes sin competir, y pese al buen inicio del encuentro lo acabaría pagando en el segundo tiempo.
En este caso la climatología fue determinante, ya que el fuerte viento reinante en la zona la tarde del sábado condicionó el desarrollo del encuentro. Con viento a favor, la Juventus de Barres logró irse al descanso con un 2-0 que parecía entrever la tercera derrota consecutiva del equipo osqueño. No obstante, y como ya sucediera en Villayón, la U.D. los Tres Oscos remontó vertiginosamente en los primeros minutos de la segunda mitad para lograr empatar el encuentro a 2-2. Ya en el último tercio, con el equipo local desfondado y con la ayuda de las ráfagas de Eolo, llegarían los otros dos tantos que pondrían el definitivo 2-4.
Para este fin de semana, se juegan los siguientes encuentros:
– El F.C.A. Grandas-Pesoz – Juventus de Barres, que se disputará en el campo de El Couso, el próximo sábado 2 de Septiembre a las 18:00 h.
Los dos equipos se encuentran en la zona intermedia de la clasificación, y agotan sus últimas posibilidades para intentar alcanzar el pódium del Torneo.
– El Eilao C.F.A – Villayón B.P., se disputará en el campo de Folgueirou, también el próximo sábado 2 de Septiembre a las 18:00 h.; figurando dentro del programa de festejos que tendrán lugar en esta área recreativa para celebrar el día de campo del municipio de Illano.
Después de su última salida, con derrota en Boal por 3-2, el Villayón está obligado a ganar en tierras de los eilaos si quiere mantener sus aspiraciones a vencer el torneo. Por su parte, el Eilao logró puntuar por primera vez la última jornada como local; y con esa inyección de moral, seguro que pondrá en dificultades al equipo que viene del otro lado de la Sierra de Carondio.
