«La violencia Invisible, que apenas se nota, se ejerce contra nosotras por el mero hecho de serlo»

PUBLICIDAD

El Franco ha conmemorado este 25-N con una concentración en la plaza del ayuntamiento, para luchar contra «una lacra social tan antigua que nos está resultando muy difícil acabar con ella, aunque nada es imposible». Haciendo hincapié en la necesidad de educar a los niños y niñas en igualdad y contra la violencia de género «porque ellos y ellas son el futuro», el acto central de este 25-N se desarrolló en presencia de los niños y n iñas de los colegios Jesús Álvarez Valdés y de Valdepares.

Además de recordar el asesinato, hace 4 años, de la vecina de A Caridá, Yésica Menéndez, la concejalía de Igualdad pidió que no se cierren los ojos ni se mire hacia otro lado «porque hay vidas que dependen de nuestra actitud ante el maltrato». Se aludió también a la violencia invisible (psicológica, verbal, desprecio, infravaloración, acoso, ciberviolencia) «que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo» y desde el ayuntamiento de El Franco tras expresar «nuestra total repulsa hacia la violencia de género, visible o invisible», se hizo público compromiso de «luchar todos los días por conseguir erradicarla».  

Mañana sábado, dentro de los actos conmemorativos de este 25-N, el grupo de teatro Baluarte representará en As Quintas, «Las Cervantas».

PUBLICIDAD