Las 26 residencias públicas asturianas sirven menús especiales durante las fiestas navideñas a cerca de 3.000 personas

PUBLICIDAD

Las 26 residencias públicas asturianas que gestiona el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) servirán menús especiales durante estas fiestas navideñas a casi 3.000 residentes.

 

Las comidas y cenas, similares en todos los centros, se organizan cumpliendo con la normativa sanitaria para evitar contagios derivados de la pandemia y adaptándose a las condiciones epidemiológicas de cada centro residencial.

PUBLICIDAD

 

La primera cena especial tuvo lugar ayer, Nochebuena, donde los centros públicos sirvieron revuelto de langostinos y setas, crema de nécoras, rollo de terna y turrones. Hoy, día de Navidad, está previsto un menú compuesto por paella de marisco, carrilleras ibéricas al vino tinto y, de postre, casadielles.

 

En la cena del 31, las residencias ofrecerán entremeses calientes, sopa de marisco, lenguado relleno, uvas de la suerte y turrones.  El día de Año Nuevo también habrá menú especial, que consistirá en fabes con langostinos, lechazo al horno y postres navideños.

 

Como broche de las fiestas, el día de Reyes se servirá fideuá con gambas, pitu de caleya y tarta. No faltará el tradicional roscón, que algunos centros servirán a la hora del desayuno y otros a la de la merienda con chocolate.