Las administraciones pondrán en marcha una campaña específica para luchar contra el furtivismo y la pesca ilegal

Las administraciones central y autonómica y la Guardia Civil actuarán de manera coordinada para poner en marcha una campaña específica de control de pesca ilegal y de furtivismo, dado que en esta época del año, con la navidad a la vuelta de la esquina, es cuando se detecta mayor número de estas infracciones. También se incidirá en el sector de comercialización, para que no se ponga a la venta aquella pesca cuya procedencia que no esté perfectamente documentada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Enrique Nuño, director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias, participó este miércoles en la reunión con el director general del Pesca del Principado, Francisco González, el capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, José Luis Vizcaíno, el presidente en funciones de la Federación de Cofradías de Pescadores, Dimas García, y otros representantes del Seprona y el Servicio Marítimo de Pesca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El director general de Pesca Marítima del Principado, Francisco González ha reconocido que el furtivismo “preocupa mucho” a la administración y a los pescadores “porque les quitan su medio de vida». Ha explicado además que se incorporan las nuevas tecnologías a la tarea de vigilancia- drones- y que se está formando a los agentes de  vigilancia.