Las familias de la Escuela de 0 a 3 de Navia tuvieron que recoger a sus bebés a media mañana de hoy, carente de servicio de comedor por indisposición de la cocinera

El PSOE de Navia ha denunciado esta mañana  el «caos» existente en la escuela de 0 a 3 años «Pinín», donde este viernes se ha asistido a «un hecho inaudito y sin precedentes en los últimos 20 años: la cocinera del centro se ha sentido indispuesta y el ayuntamiento «no ha dado un plan B para afrontar esta situación» que no es la primera vez que pasa, afirma, aunque hasta ahora siempre se había encontrado una salida. La dirección de la Escuela ha comunicado a las familias, cuando ya habían dejado a sus niños y niñas en «Pinín», que deberían volver a recogerlos a las 12 del mediodía. Es, afirma el Psoe de Navia, «una prueba más de la incapacidad de gestión del Partido Popular; un golpe directo a la conciliación familiar y una falta de respeto hacia las familias y el personal educativo».

La alcaldesa de Navia, Ana Fernández, ha salido al paso de las acusaciones del Psoe, explicando que ha sido esta misma mañana cuando la dirección de la Escuela de 0 a 3 años tuvo conocimiento de la indisposición de la persona encargada de la cocina, procediendo entonces a avisar a las familias, pidiéndoles que pasasen a recoger a sus niños y niñas a las 12 del mediodía, sin haberlo comunicado previamente a la concejala responsable de esta materia. De manera que el ayuntamiento no tuvo oportunidad de llamar a las personas que se encuentran en la bolsa de empleo ni posibilidad de buscar una empresa que pudiera prestar el servicio de cocina, asegura la alcaldesa. Ana Fernández considera que el Partido Socialista está haciendo una «oposición basura» y no la oposición responsable que había comprometido al inicio de la legislatura. Indica además que, si el próximo lunes, la cocinera sigue indispuesta, ya existe solución para atender a los niños y niñas de «Pinín».

 

Comparte esta noticia