Las jornadas gastronómicas «Asturias en Ribadeo», revulsivo en el puente de noviembre

PUBLICIDAD

Acisa hace balance positivo de las jornadas gastronómicas Asturias en Ribadeo, que se celebraron durante el fin de semana.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, ha agradecido la participación de la veintena de locales que se sumaron a la propuesta, elaborando menús, tapas y raciones especiales para animar estas jornadas. También participaron agrupaciones musicales. 

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, subraya que con los datos que barajan en este momento, “pensamos que ha sido un buen puente festivo para  Ribadeo y las jornadas gastronómicas, un revulsivo para estas fechas». Los hoteles tuvieron un «buen nivel de ocupación, que se situó entre el 70 y el 90% y la hostelería trabajó bien». En el caso del comercio, la situación «fue diferente: se han notado movimiento en las tiendas, pero debemos seguir trabajando para que los turistas compren en nuestro comercio». 

PUBLICIDAD

El presidente da Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo apuesta por “ampliar la oferta de ocio y de eventos para conseguir que el turista, que muchas veces está de paso, se quede más tiempo en Ribadeo”. Y añade que a menos de dos meses para terminar 2018, «desde Acisa debemos buscar la forma de que comercio y hostelería, principales motores económicos de Ribadeo, puedan afrontar el próximo año de manera positiva, y concienciar a la población de la importancia que el pequeño comercio y la hostalería tienen para la economía local”.