Llamedo compromete la próxima incorporación de 2 anestesistas al Área Sanitaria I; el PP valora como «pésima» la gestión del gobierno en los hospitales periféricos

PUBLICIDAD

La vicepresidenta del gobierno asturiano, Gimena Llamedo, ha comprometido esta mañana durante su comparecencia – solicitada por el Partido Popular – en la Comisión de Salud de la Junta General del Principado, el refuerzo de profesionales tanto en Atención Primaria como Especializada. Así, ha explicado que se incorporarán próximamente dos anestesistas al Área Sanitaria I, y un tercero más tarde. Ha indicado además que la próxima semana se incorporará un médico de familia al Área Sanitaria. 

El gerente del Sespa, Aquilino Alonso, ha explicado que también están en marcha actuaciones dirigidas a cubrir vacantes en las áreas periféricas de Asturias. Así, se negocia con los sindicatos diferentes aspectos vinculados a los denominados «puestos de difícil cobertura». Tienen relación con las retribuciones, puntuaciones para bolsa de empleo, etc.

PUBLICIDAD

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en materia de Salud, Pilar Fernández Pardo ha valorado como «pésima» la gestión de la Sanidad en Asturias en los hospitales periféricos, como el Hospital de Jarrio. Así, ha criticado que desde el gobierno asturiano se diga «que no hay profesionales (para cubrir especialidades) porque otras comunidades autónomas sí son capaces de contratarlos», preguntándose «por qué ha conseguido 17 especialistas y los ha contratado el Hospital da  Costa, en Burela, en el mismo mes actual del que estamos hablando».