Localizan sin vida el cuerpo del hostelero gijonés Chano Castañón, cerca de As Illas (Ribadeo)

PUBLICIDAD

En Ribadeo, cerca de la playa de As Illas, se encontró hacia el mediodía de este jueves, el cuerpo sin vida del hostelero de Gijón, Chano Castañón desaparecido ayer, después de haber salido a pescar. La Guardia Civil y la autoridad judicial se hicieron cargo del levantamiento del cadáver. Castañón, de 62 años, era  aficionado a la pesca deportiva y frecuentaba Ribadeo para practicarla. Según informa el 112 Galicia,  el cuerpo fue rescatado en la cetárea de Rinlo.

El 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición del pescador la pasada tarde a las 16:00 horas a través del aviso de su esposa.  Indicaba que desde que había salido a pescar por la mañana no había vuelto al domicilio. Puestos en comunicación con los compañeros del desaparecido, estos indicaron que, tras rastrear la zona donde suelen pescar, encontraron el coche del hombre pero ninguna pertenencia más.

A partir de ahí, el 112 Galicia alertó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardia Costas de Galicia. Desde ese momento y hasta bien entrada la noche, los distintos servicios de emergencias, coordinados por Salvamento Marítimo,  rastrearon la zona en su búsqueda.

PUBLICIDAD

El dispositivo puesto en marcha desde ayer por Salvamento Marítimo estuvo formado por efectivos de Protección Civil de Ribadeo, Fuerzas del Orden, un helicóptero y una embarcación de Salvamento, buceadores de la Guardia Civil y una embarcación de la Cruz Roja.