La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha recordado este lunes que 1.300 ganaderos de leche de Asturias recibirán, a lo largo de esta semana, los importes correspondientes a la ayuda especial al sector lácteo que han puesto en marcha la Comisión Europea y el gobierno estatal, para contribuir a paliar la crisis de precios que viene padeciendo el sector lechero en los últimos meses.
La consejera también ha explicado hoy que su departamento destina este año 1.283.200 euros a la mejora de las razas ganaderas autóctonas y la frisona, 48.200 más que en 2016. Estas ayudas, destinadas a las asociaciones de criadores, persiguen la recuperación, conservación, selección, fomento y mejora genética de los animales, así como el aumento de la rentabilidad de las explotaciones.
La consejera de Desarrollo Rural y el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera visitarán este martes: a las 12,30 h, la obra de mejora de acceso a la localidad de Silvón, en Boal; a las 17 h, la obra de mejora de caminos en Lendequintana (Villayón) y a las 18,15 h, la obra de acondicionamiento de caminos en Arbón.