Los Jugadores del Beone Rugby Álvaro y Alberto, con la Selección Gallega en el Campeonato de España

La selección Gallega sub16 ha iniciado este pasado fin de semana el Campeonato de España con Victoria 7-47 ante el Principado de Asturias.

Los gallegos que se encuentran encuadrados en el Grupo B deberán enfrentarse ahora a Navarra, que ganó a la potente selección de Cantabría por la mínima, este partido se jugará en Enero y el vencedor jugará por el Ascenso al Grupo A.

El partido fue más complicado de lo que en un principio se esperaba, sin duda la comunidad vecina, que cuenta con un Centro de Perfeccionamiento Técnico y tiene una de las sedes de la Academia Nacional, dirigidas ambas por Mario Iglesias, ha dado un salto de calidad.

La primera parte finalizó con un 7-27 a favor de Galicia, que solo transformo uno de los ensayos conseguidos. En la segunda parte fue donde nuestros jugadores dispusieron de minutos y donde se cerró el marcador definitivamente, aunque de nuevo ninguno de los cuatro ensayos conseguidos fue transformado, sin duda los tiros a palos son una asignatura pendiente para este combinado que sin embargo se mostró superior en todas las facetas del juego, tanto en las fases estáticas como en el juego abierto y que entrenará de nuevo para pulir detalles de cara a la siguiente eliminatoria.

Alberto Pérez (2004) sin duda este está siendo un gran año para el canterano del BeOne, que se ha visto incluido tanto en la Selección Gallega Sub16 como en la Academia Nacional. Sin lugar a dudas, uno de los destacados del equipo Sub16 que en liga Gallega se jugará el próximo 11 de Enero poder disputar un puesto entre los cuatro mejores equipos Gallegos de su categoría.

Durante los minutos que dispuso demostró ser un delantero valiente, que busca al contrario en defensa y que se asocia bien en ataque, sin duda jugar de 8 en su club le hace ser uno de los primeros en llegar a los agrupamientos.

Alvaro Fdez. (2005) este es su tercer campeonato de España, la visión y el juego al pié del capitán del BeOne está siendo fundamental en una liga donde la falta de efectivos en su categoría hace que ningún partido se disputase con el equipo completo.

En el partido con Galicia jugó en su posición habitual, apertura, y se mostró seguro en los pases y en la ejecución de las jugadas aunque donde más destacó fue en la faceta defensiva, defendiendo a su par desde el interior y redoblando siempre para ejecutar varios placajes en el ala.

Ambos saben lo que es tener que multiplicarse en defensa pues están jugando la liga con menos jugadores que sus rivales. 

 

Un premio sin duda al trabajo de estos dos jugadores que tienen por delante un mes de Enero cargado de partidos importantes, tanto con su Club como con la Selección.