Los nadadores infantiles y junior del Villa de Navia participaron en el Campeonato de Asturias de Natación

PUBLICIDAD

La temporada va tocando a su fin para los nadadores del Villa de Navia, que este fin de semana se enfrentaron a una de las citas más exigentes del año, el Campeonato de Asturias, que se celebró en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga en triple jornada de viernes a domingo, con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde. 

 
Jimena Páramo abrió la jornada del viernes participando en la prueba de 200 metros libres, donde logró un meritorio 6° puesto entre las nadadoras nacidas en 2010. En la misma jornada destacaron también Elisa Rodríguez y Marcos Fernández, con sendos 5° puestos en categoría junior en 50 braza y 800 libres respectivamente. 
 
El sábado Jimena finalizó en 5ª posición entre las nadadoras nacidas en 2010 la prueba de 400 metros estilo libre, siendo 6ª en 50 libres. En 200 braza participaron Elisa y Celia Rodríguez, consiguiendo la primera de ellas clasificarse para la final B de la tarde donde mejoró su marca en dos segundos. Cerró la jornada Marcos Fernández, quien finalizó 4° en la exigente prueba 400 estilos en categoría junior. 
 
Por último en la matinal del domingo, Jimena fue 6ª en 100 libres y 4ª en 100 braza, mientras que Elisa cerró su campeonato con un 4° puesto en 100 braza en caregoría junior. 
 
El próximo sábado tendrá lugar en Avilés el I Trofeo Final de temporada, donde despedirán la temporada de piscina los nadadores de categoría infantil y junior.