Malestar entre los negocios de la calle San Roque, de Ribadeo, tras el escape de gas que se produjo esta tarde

Malestar entre los negocios de la calle San Roque, de Ribadeo, tras el escape de gas que se produjo pasadas las 16 h. La asociación de comerciantes local denuncia esta situación y el «peligro que supuso tanto para los vecinos y vecinas como para los locales comerciales y hosteleros de esa vía». A las 17,30 h, trabajadores y empresarios pudieron volver a sus puestos.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, que tiene su negocio en esa calle, ha explicado que pasadas las 16 h, comenzaron a notar «un fuerte olor a gas delante de la puerta e incluso se escuchaba el escape». Los trabajadores de la empresa que acomete la mejora de la calle SAn Roque, «no tuvieron capacidad de reacción alguna», dice, señalando que han sido «los propios empresarios y trabajadores los que nos encargamos de avisar» a los vecinos y vecinas y asimismo, parar el tráfico. Y es que los trabajadores de la empresa que acomete la obra «no fueron quién a avisar al ayuntamiento». Iriarte señala además que “la empresa del gas tardó cerca de 45 minutos o más en llegar y los bomberos unos 40 minutos, pero en este caso no sabemos cuándo fueron avisados. La Policía Local tardó bastante en llegar al a zona y el olor a gas era muy fuerte», explica Iriarte.

El presidente de Acisa considera que “no es normal que una obra de este calibre sea realizada por dos o tres personas» y asegura que la empresa que acomete las obras «debe hacerse cargo de los perjuicios ocasionados a las empresas de la calle San Roque esta tarde, porque estuvieron mucho tiempo sin poder trabajar”.