Marga Suárez (concejala Juventud Navia): «la subvención (del Plan Corresponsables) no llegaba para extender a junio el Servicio de Madrugadores y Tardíos» en los colegios de Puerto de Vega y Navia

PUBLICIDAD
La concejalía de Juventud de Navia asume como error de comunicación propio, el que ha llevado a los padres y madres del colegio de Puerto de Vega a pensar que en el mes de junio podrían contar también con el «Servicio de Tempranos y Tardíos», mediante el cuál, las familias pueden dejar a sus niños/as en el centro antes de que comiencen las clases y una vez finalizadas las mismas. Explica Marga Suárez, la concejala de Juventud en funciones que, en un primer momento, se había fijado el mes de marzo como el de finalización del Plan Corresponsbles y la partida económica a él adscrita, que permitió la contratación de dos empresas para prestar el Servicio en los colegios públicos de Navia y Puerto de Vega. Posteriormente, el Ministerio de Igualdad decidió prorrogar el Plan «aunque no la partida económica», dice la concejala. De manera que, tras reunirse con las direcciones de ambos colegios, el ayuntamiento contrató «dos talleres de apoyo al estudio» para cada centro, que se estarían impartiendo hasta el último día de mayo, en igual horario que se había venido prestando el «Servicio de Madrugadores y de Tardíos». Pero en ningún caso, explica la concejala, estaba previsto proporcionar este servicio en el mes de junio, pese «al error de comunicación mío, que asumo, y por el que pido disculpas a las familias». Por éso se ha dejado de prestar en el colegio de Puerto de Vega. Y sí se dispone de él en el colegio Ramón de Campoamor de Navia «porque el ampa o los padres han decidido pagarlo ellos mismos», indica Marga Suárez.
 
En cuanto a los talleres de «Sal y Pimienta» cuyo plazo de inscripciones acaba de quedar abierto, sí dispondrá del Servicio de Madrugadores y Tardíos, afirma.