Mariluz Álvarez Lastra (concejala Igualdade Ribadeo): «los actos homofóbicos deben denominarse como lo que son, con su nombre y apellido»

Cientos de personas se concentraron ayer ante el ayuntamiento de Ribadeo para manifestar su repulsa contra el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña, durante el fin de semana pasado. La concejala de Igualdade de Ribadeo, Mariluz Álvarez Lastra, subraya que «ha llegado el momento de que la sociedad se posicione y grite, alto y claro, que no podemos consentir lo que está pasando, no se pueden consentir reacciones violentas e impropias de un estado democrático».

Algo sorprendida por la cantidad de personas que se congregaron ante el ayuntamiento, aunque no por la respuesta ofrecida por la sociedad puesto que «va dando frutos el trabajo que se ha venido haciendo desde Ribadeo en el ámbito de la igualdad, la libertad y la identidad sexual de las personas», asegura Álvarez Lastra que es importante «poner nombre y apellidos a los actos homofóbicos» como el que terminó con la vida de Samuel. «Apalear a una persona, tenga la condición que tenga, es LGTBIFobia, y hay que llamarlo así, querámoslo o no».

En cualquier caso, la «educación es el elemento clave y la sensibilidad de las personas jóvenes que estaban en la concentración así lo pone de manifiesto», afirma.