Medio Ambiente saca a la licitación la construcción de la depuradora de Bres (Taramundi)

PUBLICIDAD

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación la construcción de una estación depuradora en Bres, en el concejo de Taramundi, con un presupuesto de 316.287 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El plazo para presentar ofertas finalizará el 9 de diciembre.

Los trabajos beneficiarán a 75 habitantes: aunque Bres dispone de una red de saneamiento en buenas condiciones, el agua residual se vierte  al río Cabreira tras ser tratada únicamente en un decantador. Con la actuación prevista se podrán depurar los vertidos adecuadamente.

La depuradora, que contará con un tanque primario, un reactor biológico y un decantador secundario, se construirá en el vial de acceso al decantador existente, que será demolido. La consejería ejecutará dos muros de escollera de 32 metros de longitud, lo que dotará a la planta de una anchura suficiente. Además. se construirá una fosa séptica de 1.500 litros de capacidad que permitirá la depuración de una vivienda no conectada a la red actual.

PUBLICIDAD