Medio Natural acomete mejoras en los accesos a la Reserva Natural Parcial de Barayo por Valdés

PUBLICIDAD
El director general de Medio Natural, David Villar, ha visitado en Valdés las obras de mejora de accesos a la Reserva Natural Parcial de Barayo (que comparte ese municipio con el de Navia). Se ha retirado «gran cantidad de plantas exóticas invasoras, bambú y acacia» utilizando medios mecánicos y aplicando «mantas de polipropileno tejido para su control de rebrote». Además, en el espacio dunar se han retirado especies exóticas que desplazan a la vegetación que protege el arenal y se han balizado y protegido las zonas regeneradas, además de señalizarlas con cartelería. Asimismo, los trabajos han comprendido labores de desbroce y limpieza de la senda existente que da acceso a la playa, mediante la retirada de matorral y leñosos presentes que entorpecían el paso. El vial se ha mejorado con una capa de árido que permite el acceso a personas con movilidad reducida, lo que mejora la seguridad en ese acceso y limita el paso de personas fuera de este camino.
 
El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, sastisfecho con estos trabajos, indica que en 2023, las actuaciones siguientes tendrían que dirigirse a renovar el mobiliario y mejorar el acceso principal.
 
Por otra parte, la Comisión Informativa de Hacienda aprobará el lunes un suplemento de crédito de 250.000 euros para invertir en diferentes actuaciones: 120.000 euros para crear 12 plazas de aparcamiento en la Avenida de Galicia (a la salida de Luarca, estrechando una acera que existe en la actualidad y que no lleva a ningún punto concreto) y para la renovación de la acera de Barrio Nuevo; 75.000 euros para diversas inversiones en el medio rural y 130.000 euros para cubrir el aumento de precios ocasionados por la inflación en diferentes servicios municipales, como por ejemplo, la piscina.