Medio Rural somete a información pública el decreto que regula la convocatoria de las elecciones agrarias

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado esta mañana la propuesta del decreto por el que se regula el procedimiento para le medición de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en Asturias.

El documento, que se puede consultar en el portal www.asturiasparticipa.es, regula a través de 19 artículos el proceso electoral, con el objetivo de renovar cada cuatro años la representación de las organizaciones agrarias en el ámbito del Principado, tal y como se había comprometido el Gobierno al inicio de la legislatura.

Con esta resolución se pretende determinar la representación de las organizaciones agrarias, regular el procedimiento de la convocatoria, la composición y funcionamiento del proceso electoral, la aprobación del censo, la presentación de las candidaturas, la composición y funcionamiento de las mesas y el proceso de votaciones y el escrutinio.

PUBLICIDAD

Podrán participar como electores todas aquellas personas inscritas en el censo electoral y que se dediquen a la ganadería, agricultura o selvicultura como actividad principal. Las candidaturas deberán estar formadas por representantes de las organizaciones agrarias de manera individual o en coalición con otras organizaciones profesionales con implantación en Asturias.

Las alegaciones a este decreto podrán realizarse en un plazo de quince días hábiles, hasta el 18 de julio. Se puede consultar la publicación en el Bopa  en este enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2024/06/27/2024-05517.pdf