Movilizados Bomberos del SEPA para rescatar a un joven que se cayó en las inmediaciones de la Cascada del Cioyo (Castropol)

PUBLICIDAD

Han sido varias las operaciones de rescate a las que han tenido que hacer frente, también hoy, los/as integrantes el equipo de Emergencias del 112 Asturias: a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos, se rescató a un hombre, de 58 años, que se lesionó una pierna en la ruta de El Cares, bajando hacia Poncebos, en Cabrales. El herido presentaba fractura-luxación de tibia derecha. Fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que le suministró analgesia, le redujo la luxación y le inmovilizó con una férula. El senderista fue trasladado al Hospital de Arriondas.

Mientras el equipo regresaba a su base, a las 17.43 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso que alertaba de la caída por un barranco de un joven de 17 años en las inmediaciones de la Cascada de Cioyo, en Castropol. Una incidencia que se comunicó en vuelo al Grupo de Rescate (que se encontraba a 2 minutos de La Morgal) y paralelamente, a una dotación de Bomberos del Parque de Barres para que interviniese por tierra.

A las 18.21 horas los bomberos informaron que ya estaban con el menor que, finalmente, había conseguido salir por sus medios de la zona donde se había caído. Aunque con algunos rasguños, se encontraba bien y su familia iba a acercarlo al Centro de Salud. Sin embargo, y dado que el helicóptero se encuentra, en ese momento, a solo dos minutos del lugar, se le deja llegar para que la médica-rescatadora valore al joven. Tras comprobar que se encuentra bien, tanto bomberos como el Grupo de Rescate retiran del lugar a las 18.37 horas para regresar a sus respectivas bases.

PUBLICIDAD

También hoy, Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes rescataron a una familia de 3 adultos, un menor de 14 años y un perro que se desorientaron cuando realizaban la ruta de Molinos de Cueva en Ribadesella. Los bomberos los localizaron por encima de Nocéu. Para llegar hasta la zona donde se encontraban tuvieron que caminar unos 40 minutos por pistas forestales y zonas muy cerradas de matorral. Una vez localizados y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado bajaron caminando hasta la citada localidad. Desde allí trasladaron al padre de familia hasta el parking de Cuevas donde había dejado su vehículo.