Balance positivo de la Semana Santa en la comarca:
César Villabrille, alcalde de Taramundi, indica que en la Feria del Queso qe se cubrieron las expectativas de ventas de ediciones pasadas. Participación 43 expositores, de los cuáles 26 eran asturianos. Productos locales y artesanía tuvieron buena acogida también.
Clemente Martínez, alcalde de San Tirso manifestó sobre «a pesar de las malas previsiones meteorológicas, se sienten muy satisfechos con la buena afluencia, ya que se cubrieron todas las plazas de expositores» coincidiendo con el 25 aniversario de la Feria de la Rosca, que consolida totalmente.
Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco, señaló que ha sido un excelente Mercado de Primavera el que organizó la concejalía de Desarrollo Local para colaborar con el comercio, sacando a la calle 28 Stands para dar la oportunidad a los visitantes de conocer el producto. Y se mostró muy crítica «con las malas artes que está practicando el Partido Popular en la oposición».
Durante este fin de semana, la comisión de fiestas Nuestra Señora del Rosario organizó la Segunda Fabada de Coaña, que degustaron 550 vecinos y vecinas. Tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento coañés, según ha explicado Paquito Palacio, quien destacó además que ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas de la comarca.
El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, ha recordado que la playa de As Catedrais estuvo cerrada dos días por causa del temporal, para garantizar la seguridad de las personas.