Las organizadoras del mercadillo solidario de Ribadeo, cuyo objetivo era recaudar fondos destinados a una asociación que trae niñ@s ucranian@s a Galicia, agradecen la colaboración de Ribadeo y su gente. Se celebró desde la tarde de Jueves Santo hasta el mediodía de ayer, Domingo de Pascua.
Las organizadoras aprovecharon estas fechas en las que miles de personas pasaron por Ribadeo para hacer una llamada a la solidaridad con estas niñas y niños de Ucrania, que siguen en ese país con importantes necesidades como consecuencia de la invasión rusa: “estamos muy contentas con la colaboración de Ribadeo y de sus visitantes. Recaudamos 785 euros en esta ocasión, que ya hemos procedido a ingresar en la cuenta de esta asociación”.
Agradecen también “la cesión del bajo en el que realizamos los dos mercadillos solidarios para este asociación que trae niños/as a Galicia, algúnos/as de ellos/as Ribadeo. Y la solidaridad de nuestro pueblo y también de sus visitantes. Toda ayuda es bien recibida y es importante para poder aportar nuestro grano de arena para que estos niños y sus familias pueden recibir la atención que precisan en estos duros momentos”.

Mercadillo solidario con Ucrania en Ribadeo