La programación del VI Ribadeo Indiano ha comenzado este viernes, con la inauguración de la exposición Nós tamén fomos emigrantes, que se podrá ver en la Oficina de Turismo hasta el 18 de julio, como homenaje a las personas que, en su momento, tuvieron que partir dejando atrás su tierra.
Nós tamén fomos emigrantes es una antología de imágenes procedentes de los archivos de la Agencia EFE, poseedora de uno de los fondos fotográficos sobre la emigración más importantes de España. Son retratos próximos que narran las circunstancias vitales de la generación de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, que abandonaron su tierra para buscar un futuro mejor.
Al acto inagural asistieron el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, la futura concejala de Cultura, Pilar Otero, el presidente y el gerente de Acisa, Francisco Iriarte y Jesús Pérez, así como el director de zona A Mariña de ABanca, Carlos Teijeiro, el director de la oficina de ABanca en Ribadeo, Angel Macía y la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, Marité Cores, además de concejal@s del equipo de gobierno municipal.
El VI Ribadeo Indiano se celebrará del 12 al 14 de julio.
Comparte esta noticia
