ORO NO pide la dimisión del consejero de Medio Rural tras las explicaciones ofrecidas sobre la tala de arbolado en Lagos de Silva (Tapia)

PUBLICIDAD

Podemos Asturias ha preguntado este miércoles al consejero  Alejandro Calvo, en la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, «si su consejería ha tenido conocimiento sobre la tala en los Lagos de Silva, en Tapia de Casariego, de árboles autóctonos por parte de una empresa privada».  Alejandro Calvo ha explicado que «la tala sí tuvo autorización específica» y que después de la misma, la Guardería del Servicio de Montes «inspeccionó la zona» para determinar si la corta se había producido conforme a la autorización concedida. «Así fue, aunque sí ha habido afecciones con posterioridad a la tala» que no serían atribuíbles a la misma si no «a la acción climática», señaló Calvo.  La diputada de Podemos, Nuria Rodríguez, ha pedido al consejero de Medio Rural que se vuelva a inspeccionar la zona y se podrá comprobar cómo se ha talado arbolado autóctono.

La Plataforma ORO NO ha emitido un comunicado «exigiendo la dimisión del consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, «por sus inadmisibles declaraciones». Reitera ORO NO que se han cortado «cientos de ejemplares de especies protegidas como ha quedado demostrado con los incontables reportajes fotográficos que se han realizado, así como otros muchos destrozos»; que el Sendero Europeo E-9 que discurre por la zona ha quedado «impracticable» y que «ni el Principado de Asturias ni el Ayuntamiento de Tapia son capaces de ponerse de acuerdo en quién es el responsable de recuperar ese espacio. La Plataforma «ya ha procedido a denunciar los hechos ante la justicia para que se depuren responsabilidades». Nota de prensa ORO NO declaraciones consejero 19052022

PUBLICIDAD