Oro y Plata para el Club de Mar Castropol en el Nacional de Bañolas

PUBLICIDAD

Broche de oro a la temporada 2024 para las categorías inferiores del Club de Mar de Castropol con el Campeonato de España de remo olímpico celebrado en el Lago de Banyoles a lo largo del pasado fin de semana.

Dos medallas, un oro y una plata, fueron las preseas obtenidas por los asturianos tras clasificar tres botes para las finales del domingo.
Tuvieron que pasar diez años desde la última vez que los castropolenses disfrutaran del cajón más alto del podium. Era 2014 y Manu, Cristian, Adrián y Unai ganaban en cuatro scull cadete. En esta ocasión, el oro llegó en categoría alevín, Ian y Aitor, en doble scull alevín se mostraron imbatibles durante todo el campeonato venciendo en todas las regatas que disputaron. Una hora más tarde, los mayores de la expedición, Ernesto y Bernardo fueron plata en el dos sin timonel en categoría veterana. Y la tercera finalista fue Andrea, que finalizó en quinta posición en el skiff infantil femenino.
Las más pequeñas, Ángela y Valentina, bronce en la pasada Copa Primavera en doble scull alevín femenino fueron segundas en la final B, logrando un octavo puesto final en el campeonato, y el doble scull infantil mixto de Julia y Esteban fueron duodécimos.
El sábado, en las rondas previas, los skiffes infantiles de Sergio y Anxo y los alevines de Miguel y Santi habían cerrado su participación en las eliminatorias de cuartos de final y repescas respectivamente.
El Club de Mar de Castropol obtuvo la octava posición por clubs en el campeonato y la duodécima plaza en el Trofeo Promoción 2024 de la Federación Española de Remo por los resultados obtenidos en los campeonatos de categoría alevín, infantil y cadete de remo olímpico.

 
 
 

PUBLICIDAD