Como habíamos avanzado, en la asamblea socialista celebrada anoche en Valdés, el único candidato a la secretaría general de la agrupación valdesana, Óscar Pérez fue elegido como tal por amplia mayoría. También se ha aprobado la gestión de la ejecutiva saliente y se han designado los integrantes de Valdés a la comisión ejecutiva regional de la FSA. Adrián Barbón, secretario general de la FSA-Psoe se mostraba satisfecho con el proceso de renovación que se va produciendo en las diferentes agrupaciones, y especialmente con la candidatura comandada en Valdés por Óscar Pérez.
Óscar Pérez, nuevo secretario general del Psoe, apuesta por la renovación y por mantener contacto estrecho con los colectivos del concejo. Obtuvo un amplio respaldo a su candidatura.
El secretario general saliente y actual alcalde de Valdés, Simón Guardado, está satisfecho con el resultado de la asamblea, que aprobó por amplia mayoría su gestión al frente de la ejecutiva local del Psoe. Además, Óscar Pérez ha integrado en su ejecutiva a tres concejales del equipo de gobierno socialista. Guardado no ha querido pronunciarse sobre si tiene intención o no de presentarse como candidato a la alcaldía de Valdés, aunque no lo ha descartado. Por otra parte, el próximo lunes, el alcalde de Valdés se reunirá con los taxistas de Luarca, para buscar una solución al conflicto que les afecta, con respecto a su ubicación.