Óscar Pérez (alcalde de Valdés) sobre el rescate de los 4 chavales: «ha sido fruto del desconocimiento, no una imprudencia»

PUBLICIDAD

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, asegura que el suceso ocurrido el pasado viernes- cuatro chavales tuvieron que ser rescatados del mar, en la zona del muelle Nuevo de Luarca (a la altura del Cepesma)- ha sido fruto «del desconocimiento y no una imprudencia» de los jóvenes, a quienes arrastró un golpe de mar en un área que, dice el alcade, no se había balizado. A consecuencia de incidente, dos policías locales que intervinieron para ayudar a los chavales, resultaron heridos: la agente Sara Villamil, que tiene cuatro costillas rotas y el agente Javier Rey, magullado y que ha requerido varios puntos de sutura en un brazo. El regidor valdesano asegura que ambos, y otros ciudanos/as que intervinieron en el operativo, recibirán el reconocimiento institucional correspondiente cuando llegue el momento.

Óscar Pérez asegura además que el ayuntamiento no exigirá a las familias indemnización alguna por los gastos que haya podido ocasionar la intervención de efectivos municipales en la operación de rescate aunque confiesa que no sabe si lo harán otras administraciones. En el operativo estuvieron también Bomberos de Asturias, Salvamento Marítimo, Ambulancias, Policía Nacional o Seguridad Social, además de ciudadanía que también les ayudó.

PUBLICIDAD

Este lunes, el coordinador de Vox en la zona del Occidente, Gerardo Cano, explica mediante una nota de prensa que ha solicitado » la Cruz al Mérito de la Policía local del Principado de Asturias con distintivo blanco para la agente de la Policía Municipal de Valdés, Sara Pérez Villamil». La formación considera que se debe reconocer a la profesional con ese distintivo «al intervenir en un servicio que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia». También destaca la labor desempeñada por Salvamento Marítimo, Bomberos de Valdés y Protección Civil.