Pablo Fernández Abuin (Secretario Gral. Psoe Vegadeo): «a todos nos llena de tristeza» la dimisión de Rocío Garay, concejala de Agricultura del ayuntamiento de Vegadeo

PUBLICIDAD

Pablo Fernández Abuin, secretario general del Psoe de Vegadeo y compañero del equipo de gobierno de Rocío Garay, concejala de Agricultura, Ganadería y Deportes de Vegadeo que ayer jueves, presentaba su dimisión irrevocable, al tiempo que dejaba su acta de concejala, afirma «respetar profundamente la decisión» de su compañera, «decisión de carácter personal» y «para nada esperada, al menos, por mi parte», asegura. Una decisión que «a todos nos llena de tristeza, también a la agrupación socialista, aunque ella no fuese afiliada».

Rocío Garay, concejala de Agricultura, Ganadería y Deporte del ayuntamiento de Vegadeo presentaba este jueves, su dimisión irrevocable al tiempo que renuncia al acta de concejala. Parece que la causa de esa dimisión pueden haber sido las discrepancias que ha venido manteniendo desde el inicio de esta legislatura con, entre otros, el alcalde de Vegadeo, César Álvarez. Discrepancias que ya se pusieron de manifiesto cuando Garay no entró a formar parte de la Junta de Gobierno Local: en ese órgano están presentes el alcalde, el número 2 y secretario general del Psoe de Vegadeo, Pablo Fernández Abuin y la número 4, Concepción Lamelas, pero NO Rocío Garay, que ocupaba el tercer puesto en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones de mayo pasado. A esa discrepancia inicial habría que sumar alguna más, como la que ocasionó el cambio de criterio del alcalde respecto a qué hacer para controlar la población de palomas que afecta a una ganadería en Viladaelle, después de que la concejala de Ganadería hubiese puesto en marcha este verano, gestiones para intentar solventar la situación. Hemos recuperado las explicaciones que al respecto de esa situación, ofrecía la concejala Garay el pasado 8 de agosto, y las del alcalde, César Álvarez, 20 días más tarde.

PUBLICIDAD