Pablo Villar, asturiano de 35 años y con pasado naviego, ha sido designado nuevo entrenador del FK Riteriai de la División de Honor de Lituania (A-Lyga) que ocupa el 5º puesto en la clasificación con 21 puntos.. Reemplazará al ya ex-técnico Glenn Stahl, quien renunció al cargo hace unas semanas. Villar, hijo del Ex-Presidente Fundador del Grupo de Montaña Peña Furada Víctor Villar Pis, llegó a Lituania desde España hace una semana y en la noche de ayer vio el partido de la Copa Hegelmann LFF entre sus nuevos jugadores y Atakos.
«Estoy aquí para que los Caballeros (así se les denomina en español) crezcan como equipo. Por supuesto, tendré que implementar mi filosofía, transmitir el plan de juego y cosas por el estilo. Los objetivos son ambiciosos, pero me gusta. También me gusta ganar todos los partidos, así que ese es exactamente nuestro objetivo cada vez.
Todavía pasé muy poco tiempo con el equipo para profundizar en los detalles, pero tendremos tres semanas después del partido con Jonava. Creo que este es el mejor momento para unirse. Los descansos para las selecciones deberían ser suficientes para que los jugadores entiendan lo que quiero de ellos”, dijo el Sr. Villar.
Villar, que comenzó su carrera como entrenador hace una década, pasó los primeros seis años en su tierra natal y luego se fue a Ucrania, donde fue segundo entrenador en jefe en el Karpaty Club.
La última parada del entrenador el año pasado fue en el Pohronie Club de la liga más importante de Eslovaquia.
«Me alegro de que rápidamente hayamos logrado llenar el puesto vacante de entrenador en jefe. Pablo es un entrenador joven pero ambicioso. Su energía y temperamento español encenderán un fuego positivo en nuestro equipo”, dijo Tadas Simaitis, Director Deportivo de Knights.
El técnico comenzará a trabajar con sus nuevos jugadores el miércoles, y dentro de cuatro días debutará en la Liga Optibet A a domicilio ante el Jonava.
Comparte esta noticia