Padres y madres del colegio de Santalla de Oscos deciden que sus hij@s hagan huelga de comedor escolar desde este martes

PUBLICIDAD

Los padres y madres del colegio de Santa Eulalia de Oscos han dejado de enviar desde este martes a sus hijos e hijas al comedor escolar (un@s 20 a 30 niñ@s) por considerar que el cocinero «es una persona que no está capacitada para ejercer su trabajo con menores de edad». Y es que el pasado jueves, aseguran, parecía estar ebrio cuando se presentó a trabajar.

El ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos ha trasladado también a Consejería, el malestar existente entre los profesionales del colegio y entre los propios padres respecto al responsable de preparar las comidas. Asegura el alcalde de Santalla, Víctor Lorido, que ese hombre trabaja para el colegio hace más de una década y aunque en los últimos meses, el ayuntamiento no se había recibido queja oficial alguna, la situación no puede continuar como está ahora mismo.

La consejería de Educación ha explicado a Ser Occidente que no va a realizar declaraciones públicas respecto a este caso, de la que es conocedora, pero que cualquier determinación que se tome al respecto, será comunicada directamente al colegio y al ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos.

PUBLICIDAD