Pleno de Organización en el ayuntamiento de Coaña

PUBLICIDAD
En el ayuntamiento de Coaña se ha celebrado el pleno de organización: la alcaldesa, Rosana González, asume las concejalías de Economía, Personal y Transparencia; Francisco Javier Álvarez Álvarez, Deporte, Espacios Públicos, Montes, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; María Rosa Suárez Peláez será la primera teniente de alcaldesa y llevará las concejalías de Igualdad, Sanidad y Bienestar Social; José Antonio García Pertierra, Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Seguridad Ciudadana; Rosa María Suárez Salgado, Promoción Cultural, Movimiento Asociativo y Dinamización Sociocultural; María Estrella Coto Martínez, Turismo, Transformación Digital y Participación Ciudadana y María Teresa García Fernández, Infancia, Familia, Juventud y Educación. Los tres tenientes de alcalde serán María Rosa Suárez Peláez; Francisco Javier Álvarez Álvarez y José Antonio García Pertierra. Y serán alcaldes de barrio el resto de pesonas incluídas en la candidatura que no ostentan concejalía.
Dos personas del equipo de gobierno estarán liberadas, con dedicación exclusiva: la alcaldesa, Rosana González (percibirá 42.685 euros anuales, brutos, en 14 pagas) y la teniente de alcaldesa, Rosa Suárez (31.640 euros anuales, brutos, en 14 pagas).
Respecto de la Escuela de 0 a 3 años «La Estela», que ocupa el antiguo parvulario del colegio Darío Freán, ha explicado la alcaldesa que por ahora carece de espacio hacia el que crecer, segúnel criterio de los técnicos de consejería.
 
 
El portavoz del Psoe de Coaña, Bruno Pérez, ha manifestado su desacuerdo con la segunda liberación a jornada completa fijada desde el equipo de gobierno, aunque reconoce que sí es necesaria la liberación a jornada completa de la alcaldesa.