Pleno extraordinario en Castropol

Durante el último pleno celebrado en Castropol, de carácter extraordinario, se aprobó una modificación puntual del plan general de ordenación, a petición de Astilleros Gondán, para legalizar una situación que ya existía antes de que se elaborase el PGOU de 2004, la de las naves alrededor de esa industria. Fue aprobado por unanimidad. El PP se abstuvo en el punto del orden del día en el cuál el alcalde, José Ángel Pérez, solicitaba una compensación de su sueldo por los meses que estuvo de baja. Se trata de «un derecho que asiste al alcalde como trabajador del ayuntamiento», aunque el PP considera que «moralmente» no debería haberlo reclamado.

Por su parte, el portavoz de IU, Juan José Menéndez, ha calificado de «cacicada del alcalde», la prórroga por 5 años de la gestión privada del agua en Castropol puesto que esta decisión supone hipotecar a
la próxima Corporación que, con independencia del signo que llegue a tener, deberá mantener el servicio privatizado.

El alcalde de Castropol, el socialista José Ángel Pérez, ha valorado la importancia de haber aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones, que recoge las generalidades de lo que se pueda subvencionar en el municipio. También se ha prorrogado por cinco años, el contrato con Asturagua para concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio.

 

 

Comparte esta noticia