Preocupación en el sector pesquero ante el reglamento de la UE sobre la prohibición de pescar en aguas profundas

PUBLICIDAD
El Ministro de Agricultura y Pesca ha pedido a la Comisión Europea, la supresión y revisión de la prohibición de pescar en aguas profundas, un reglamento de ejecución sobre las áreas marinas protegidas, que prohíbe la pesca en 87 zonas en aguas profundas en la plataforma continental, de aplicarse, afectaría a los intereses pesqueros de la flota pesquera española y por ende, asturiana y gallega. 
 
El alcalde de Cudillero, Carlos Valle, ha manifestado su apoyo al sector. En el caso de su municipio, el palangre supone «el modelo de vida y económico» de muchas familias pixuetas: de las 45 embarcaciones existentes, 36 se dedican a este arte o similares.
 
Por su parte, el PP en la Diputación de Lugo ha presentado una moción en defensa del sector, explica el portavoz, Javier Castiñeira, para tratar en el Pleno celebrado en esta jornada. Aseguran en este sentido que se pretende que el presidente de la Diputación, Tomé, traslade al gobierno central la total preocupación de un sector tan importante como es el pesquero, “que puede estar viendo el final de su existencia». Y aseguran no entender cómo “como permanece escondido nuevamente ante los graves problemas del tejido económico lucense”.