Presentación de la Etapa Asturiana de la Vuelta Ciclista a España Femenina 2025

Asturias volverá a ser protagonista en el calendario internacional del ciclismo con la celebración de la séptima y última etapa de La Vuelta Femenina 2025, que culminará el 10 de mayo con una espectacular llegada al alto de Cotobello, en Aller.

Esta jornada decisiva recorrerá los concejos de Lena, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Mieres, para cerrar en una cima que “ya forma parte del alma ciclista de nuestro paraíso natural”, según ha precisado la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, durante la presentación oficial de la etapa asturiana. Al acto, que ha tenido lugar en Oviedo/Uviéu, ha asistido también la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez.

Llamedo ha agradecido la complicidad de la organización de La Vuelta con la visión del Gobierno de Asturias: “Este evento es más que una prueba deportiva, es una poderosa herramienta de promoción turística, de dinamización económica y de reivindicación de la igualdad”. “Asturias ya es una referencia consolidada en La Vuelta masculina, y ahora queremos y debemos serlo también en la femenina”, ha precisado.

Como muestra del compromiso con el deporte femenino y el talento emergente, el Principado entregará el premio a la mejor ciclista joven al final de cada jornada de la prueba deportiva. “Este gesto es también una declaración de intenciones: queremos más mujeres en el deporte, más referentes, más oportunidades”, ha añadido la vicepresidenta.

La celebración de la etapa consolida la apuesta del Gobierno de Asturias por el ciclismo y el cicloturismo como ejes estratégicos de su política turística. “Avanzamos junto con el sector con planificación, con inversión y con una estrategia clara: convertir Asturias en el gran destino ciclista del país. Y lo estamos logrando”, ha asegurado Llamedo.

La Vuelta Femenina 2025 arrancará el 4 de mayo en Barcelona y recorrerá el norte peninsular en siete etapas. El final en Cotobello se perfila como uno de los momentos más emocionantes de la prueba, con el protagonismo de una Asturias que “compite, sueña y gana”, ha  celebrado la vicepresidenta.  

 

 
Comparte esta noticia