El pasado sábado la competición se desplazaba a la localidad ferrolana de Mugardos. En una tarde con fuertes rachas de viento y unas condiciones difíciles para la remada la prueba se desarrolló finalmente en formato contrarreloj debido a incidencias en el campo de regatas.
En categoría femenina la victoria fue para Tirán, por delante de Amegrove y Chapela. Castropol, que fue la encargada de abrir la prueba, finalizó décima.
En categoría masculina Chapela repetía la victoria de la primera jornada. Samertolameu segunda y Tirán tercera completaron las tres primeras posiciones. Castropol fue cuarta.
El domingo, Rianxo y Esteiro fueron los puertos que recibieron a las tripulaciones de liga femenina y Liga A respectivamente.
Ambas regatas se disputaron en línea a cuatro calles, formato habitual de la competición.
La «Ría del Eo» femenina se enfrentaba a Cesantes-Bueu y las anfitrionas de Rianxo. Finalizaron terceras las asturianas en su tanda y décimas en la general final. La victoria fue para Chapela, por delante de Tirán y Mecos.
El equipo masculino disputó la tanda de honor en Esteiro. La victoria fue para Chapela, que sigue mostrando su poderío y se impuso nuevamente con claridad a sus rivales. Samertolameu fue segundo y Tirán tercero. El Club de Mar de Castropol repitió resultado y volvió a ser cuarto, reduciendo ésta vez la diferencia con sus rivales respecto a pruebas anteriores.
En las clasificaciones generales de las Ligas el equipo femenino es décimo con tres puntos y el masculino ocupa la cuarta posición con veinticuatro puntos.
El próximo fin de semana O’Grove será el epicentro de la competición.
Comparte esta noticia