Ante la situación generada por la evolución del COVID-19, y para adoptar medidas tendentes a la protección de la salud de los deportistas federados, en virtud de lo dispuesto por la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, del Ministerio de Sanidad, publicada en el día de hoy, y lo informado por la Dirección General de la Marina Mercante, la Junta Directiva de la FVPA reunida con carácter extraordinario de forma telemática ha acordado las medidas que se acompañan en los documentos adjuntos.
Además de consultar previamente el parte meteorológico, rogamos que los deportistas autorizados extremen las medidas de seguridad para evitar incidentes no deseados durante la navegación.
Los últimos puntos del Comunicado Oficial son:
5- Los propietarios de manera individual podrán acudir a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que las mismas se encuentren en el mismo término municipal en que resida el propietario.
6- En la explanada del varadero se distribuirán los deportistas y las embarcaciones autorizadas para estar separadas de forma constante al menos dos metros.
7- En la zona de rampa habrá dos metros entre cada embarcación.
8- En el agua se mantendrá una distancia de seguridad mínima de una eslora entre embarcaciones.
9- Se recuerda a todos los usuarios la necesidad de limpieza de todas las zonas y materiales utilizados