Psoe de Tapia y FAC dan a conocer los extremos del acuerdo de gobierno para lo que queda de legislatura

En rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la agrupación socialista de Tapia de Casariego, se han dado a conocer los extremos del acuerdo de gobierno suscrito entre Psoe y FAC, según el cuál, Ana Vigón se convertiría- gracias al apoyo de Guzmán Fernández- en la nueva alcaldesa de Tapia de Casariego el próximo miércoles, 20 de junio, en el pleno convocado a tal efecto a las 13 h. 

Según ese convenio, la socialista Ana Vigón será la alcaldesa, con dedicación completa y un salario equivalente al que actualmente percibe por su trabajo:  de 1.400 euros brutos al mes. Además, asume las competencias de Hacienda, Administración Local, Personal, Desarrollo Económico, Servicios o Derechos Sociales. Guzmán Fernández, concejal de Foro Asturias, será el primer teniente alcalde, con dedicación parcial y un salario de 1.084 euros al mes. Tendrá a su cargo las delegaciones de Obras y Urbanismo y Agricultura y Ganadería. Además, María José García,  Medio ambiente y Recursos Naturales; Julio Villadonga, Pesca y Participación Ciudadana; José Emilio Reiriz, Turismo y Deportes.  Carmen López Barreto llevaría la delegación de Cultura. El compromiso entre Psoe y FAC pasa- según explicó Guzmán Fernández- por consensuar todas las decisiones que implique la acción de gobierno. Con respecto al PP, «mostré una paciencia infinita a la hora de negociar, les guardé lealtad absoluta durante siete años» y finalmente, no ha conseguido lo que esperaba a cambio. En la rueda de prensa han intervenido Ana Vigón (portavoz del Psoe en el ayuntamiento de Tapia de Casariego) y Guzmán Fernández (portavoz de Foro Asturias y actual alcalde en funciones, tras la renuncia del Popular Enrique Fernández Castelao).

 

Por su parte, el secretario general del PP en Asturias, Luis Venta Cueli afirmó este mañana cómo resulta «paradójico que los que quieren echar a la alcaldesa de Foro Asturias en Gijón sean del Psoe mientras que en Tapia, Foro pacta con Psoe» para arrebatar la alcaldía al PP. Al final, señala, «se demuestra que en muchas zonas de Asturias, FAC no apoya al PP en aquellos ayuntamientos donde ha ganado claramente como en Tapia».

Comparte esta noticia