Doble jornada en el último fin de semana de competición liguera con regatas el sábado en Castropol y el domingo en Moaña. Se repitió el guión habitual de casi toda la temporada en ambas categorías, con Chapela dominando y logrando un doblete histórico. Los beretes lograron diez de once banderas en categoría masculina y nueve de once en categoría femenina y son ya el único club capaz de lograr la doble corona en una misma temporada.
La jornada del sábado en Castropol transcurrió sin grandes sorpresas. Cesantes, vencedor de la primera tanda obtuvo un sexto puesto en la clasificación final, superando a Mecos y A Cabana que compartían tanda intermedia con Perillo, vencedora de esa segunda serie. El duelo particular entre Rianxo y las locales de Castropol se decantó para las de Barbanza, que privaron a las asturianas de lograr un mejor resultado ante su público. En tanda de honor Chapela se impuso por doce segundos a Tirán, tercera fue Amegrove y cuarta Cabo.
Al igual que sucedía en categoría femenina lo mismo ocurrió en categoría masculina, no hubo sorpresas. Mecos, vencedora de la primera tanda no mejoró los tiempos de ninguno de los barcos de la segunda, en la que se impuso Bueu, la mayor amenaza para el Club de Mar de Castropol a la hora de defender esa cuarta posición en la general. Los castropolenses cumplieron en casa y finalizaron cuartos en la tanda de honor, a cinco segundos de Samertolameu que fue tercera, y mejorando en diez segundos el crono marcado por Bueu en línea de meta. La victoria fue para Chapela, que aventajó en doce segundos a Tirán.
El domingo se ponía el broche final con la última jornada de Liga en Moaña. Victoria para Chapela en categoría femenina, Tirán fue segunda y Mecos, desde la segunda tanda fue tercera, por delante de Amegrove y Perillo. Cesantes, ganadora de la primera tanda finalizó sexta. A Cabana fue séptima y al octavo puesto cayó Cabo, desde tanda de honor. Castropol por tercera vez en el curso volvió a superar a Rianxo y terminó con buen sabor de boca en novena posición.
A continuación era el turno de la competición masculina, y un incidente del barco de la organización con el tren de balizaje a la hora de entregar la bandera de la prueba femenina obligó a que se disputase en formato contrarreloj. En esta ocasión, con salidas al minuto, se dividió a los participantes en dos turnos de siete y cuatro embarcaciones, a diferencia de lo sucedido en Mugardos a primeros de julio, que habían sido dos tandas de cinco y seis tripulaciones.
El corte estaba por tanto entre Bueu, quinto clasificado y Castropol, cuarto de la general, y el posible cambio en las condiciones meteorológicas, el viento que parecía que iba a más, era un factor a tener en cuenta para los asturianos a la hora de defender su posición final. Cómo era previsible Bueu marcó el mejor crono de los participantes de la primera serie con una gran regata y logró superar a dos de sus rivales de la segunda, terminando tercera el día. Samertolameu finalizó cuarta y Castropol fue quinta. Chapela repitió victoria y Tirán ocupó la segunda plaza.
Finalizaron las ligas por tanto con el doblete de Chapela, seguido de Tirán que obtuvo la segunda posición en ambas categorías y Samertolameu en la Liga A masculina y Amegrove en la Liga femenina fueron terceros. El Club de Mar de Castropol, tras una temporada repleta de sobresaltos y bajas inesperadas en el transcurso del año en el equipo masculino igualó el resultado de la temporada anterior con el cuarto puesto y el equipo femenino finalizó en décima posición.
De aquí a final de temporada sólo quedan por disputarse el Teresa Herrera el próximo fin de semana en A Coruña, y que éste año dejó de pertenecer al calendario de Liga, y la clasificatoria de la regata de la Concha el miércoles y jueves de la primera semana de septiembre.