Queda clausurada la XVIII Bienal Arte y Gastronomía de Casa Consuelo

PUBLICIDAD

Este martes ha quedado clausuada en el Restaurante Casa Consuelo de Otur (Valdés) la XVIII Bienal «Arte y Gastronomía», Homenaje a Álvaro García. El jurado ha decidido que la obra “Siesta” del artista Juan Fernández Álaba, es merecedora del Premio Jesús Villa Pastur, dotado con 3.000€. Asimismo, los patrocinadores crearon un fondo de adquisición de 14.200€ con lo que se compraron obras de Javier Victorero, Israel de la Peña, Jezabel Rodríguez, Marcos Morilla, Lucía Pampillón Muñíz y Tomás Miñambres.

En la comida de clausura se entregaron varias distinciones: al Chef Raúl Cabrera Martín; al sumiller del restaurante Gueyu Mar, José María Batalla; al Restaurante Casa Vicente de Castropol; al escultor José Luís Fernández y al presidente del Principado, Adrián Barbón.

El jefe del ejecutivo asturiano ensalzó el legado de las empresas familiares, “ejemplo de emprendimiento, diversificación y trabajo bien hecho”. Es el caso del trabajo constante y continuado del restaurante Casa Consuelo, «que acumula tres generaciones tras los fogones y que además organiza la Bienal de Arte y Gastronomía». Y, puesto que se rendía homenaje Álvaro García López, impulsor de la bienal y fallecido en 2022, Barbón tuvo un recuerdo «por su dedicación y empeño en cuidar de su negocio e impulsar la cultura. La suya es la historia de un hombre enamorado de su empresa, de la cocina y del arte”, dijo.

PUBLICIDAD