Quince mujeres del Noroccidente participan un proyecto de la Federación Asturiana de Concejos para potenciar el empleo femenino en el medio rural

PUBLICIDAD

Quince mujeres de los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Illano, Navia, Tapia de Casariego y Villayón están participando en un proyecto de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) cuya finalidad es ofrecer orientación y asesoramiento laboral personalizado, así como formación y adquisición de competencias y habilidades transversales. Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano” y está financiado por el del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las actuaciones de la FACC destinada a mujeres desempleadas residentes en estos siete concejos del noroccidente también incluye facilitar la inserción laboral fortaleciendo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al mercado laboral. Como resultado de este proceso, dos beneficiarias suscribirán próximamente sendos contratos, completando el acceso al trabajo, que es el objetivo último del programa.

Para alcanzar estas metas de dinamización laboral entre las mujeres rurales, este proyecto denominado ‘Empleo rural en clave de mujer’ está prestando especial atención al asesoramiento y formación en los ámbitos digital, tecnológico, emprendimiento y economía social que se ligue a los productos endógenos (dimensión social y verde), aprovechamiento forestal y agrario, actividades comerciales online y apoyo a la dependencia.

PUBLICIDAD

Para el desarrollo de esta iniciativa, la FACC cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y de distintos servicios municipales del área de actuación. La iniciativa continuará activa hasta el últimos trimestre de 2023 y las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Empleo de Cangas de Navia o a los agentes de desarrollo local o servicios sociales de sus Ayuntamientos, que conocen el programa y les facilitarán el contacto.