En una mañana muy calurosa, con temperaturas superiores a los treinta grados desde las primeras horas del día y nivel de alerta 1 activado en el sur de la provincia de Pontevedra se dieron cita en el puerto de Cesantes las tripulaciones de la Liga femenina y Liga A masculina para disputar una nueva jornada del calendario estival de traineras.
En categoría femenina las castropolenses compartían primera tanda junto a las anfitrionas de Cesantes-Bueu y las chicas de Rianxo. Las locales marcaron el ritmo de regata desde el principio y no pasaron apuros para imponerse en esa primera manga. Por detrás, Rianxo mantenía controlada la ventaja con Castropol, aunque estuvieron cerca las asturianas de igualarlas en el cuarto giro, efectuando la ciaboga a un segundo de las de barbanza, pero finalmente no pudieron rebasarlas y se tuvieron que conformar con el tercer puesto en su serie y décimo de la clasificación final. En la segunda tanda la victoria fue para Cabo da Cruz, que marcó el segundo mejor tiempo del día, por delante de las embarcaciones de tanda de honor excepto Chapela, dominadora una vez más y que conseguía su sexta bandera de la temporada.
En categoría masculina la primera tanda fue para Mugardos, muy por delante de Cesantes y Cabo. Como viene siendo habitual Bueu dominó la segunda y amenazaba el cuarto puesto en la clasificación general de Castropol, que volvía a estar en tanda de honor junto a Chapela, Tirán y Samertolameu. La «Ría del Eo» sólo fue más rápida que «A Maruxía» en la referencia de la primera virada. A partir de ahí, tira y afloja entre ellos pero sin llegar a mejorar los tiempos los asturianos en las otras cuatro ciabogas del día, siendo la ventaja final en meta de seis segundos para los de Bueu. La sorpresa del día fue la victoria de Tirán, que conseguía su primer triunfo de la temporada y se impuso con claridad a Chapela, aventajado en quince segundos a los beretes y rompiendo así su imbatibilidad.
La próxima semana en Narón, y por primera vez en lo que va de temporada, el Club de Mar de Castropol tomará la salida en la segunda tanda al caer a la quinta posición de la general, enfrentándose a Urme, Narón y Mecos.
La Liga femenina disfrutará de un fin de semana sin competición.
Comparte esta noticia