Quinto y décimo puesto para el Club de Mar de Castropol en la Bandera Teresa Herrera de A Coruña.

Dos modificaciones en el formato fueron necesarias para que el Teresa Herrera de traineras pudiese celebrarse este fin de semana en la ensenada de la playa del Orzán en A Coruña. La primera el viernes, cuando la organización, debido a las previsiones meteorológicas para el fin de semana, decidió suprimir la clasificatoria y la jornada del domingo y reducir la prueba a jornada única en la tarde del sábado. Y la segunda el propio sábado en las horas previas a las competición, cuando se sustituía el formato de regata en línea a cinco calles por el de contrarreloj dos a dos.

Con viento y oleaje, dos factores que implican dificultades para los remeros, trabajo para los patrones y espectáculo para los aficionados, recibía la bahía coruñesa a las veinticuatro tripulaciones inscritas en una prueba que éste año no formaba parte del calendario de la Liga Gallega de Traineras. 
No hubo sorpresas en las clasificaciones finales, y Chapela se llevó el doblete con las victorias tanto en categoría femenina como en categoría masculina. No se lo pusieron fácil las chicas de Amegrove a las recientes campeonas de Liga, y se quedaron a tan sólo dos segundos de las beretes. Cabo consiguió subir al podium y fue tercera, a nueve segundos de las vencedoras, y dejando a Tirán, segunda en Liga, en la cuarta posición. Mecos, Perillo, Cesantes-Bueu, A Cabana, Rianxo y Castropol, por ese orden, completaban la clasificación final.
Menos igualdad hubo en la categoría masculina. Chapela, emparejada en el mano a mano con Tirán por ser campeón y subcampeón de Liga, marcó distancias desde el principio y se impuso por veinte segundos a los de Moaña, que fueron segundos. Samertolameu marcó el tercer mejor tiempo y se llevó el bronce. El cuarto puesto fue para Bueu, ocho segundos más rápida que Castropol. Completaron la tabla Narón, Urme, Mugardos, A Cabana, Mecos, Cesantes, la filial de Cabo y Perillo.
 
Con éste quinto puesto en la prestigiosa Bandera Teresa Herrera de A Coruña llegó a su fin la temporada de traineras del equipo masculino del Club de Mar de Castropol. Una temporada marcada por el cambio en la dirección del equipo, bajas de gente experimentada en la plantilla y lesiones de las que han sabido sobreponerse los castropolenses, y que se resuelve con un balance positivo de dos victorias en pretemporada; en el Memorial Lagar en O’Grove en el mes de diciembre y la Contrarreloj del Festival de la Ostra de Castropol en mayo, y repitiendo el cuarto puesto de la temporada anterior en la general de la Liga Gallega de Traineras, con la segunda posición en Boiro como mejor resultado.
Al equipo femenino aún le queda una cita para cerrar el curso, que será el próximo miércoles 3 de septiembre en la clasificatoria de la Bandera de la Kontxa en San Sebastián.

 
 
Comparte esta noticia