Recuperación del aforo total en instalaciones deportivas

PUBLICIDAD

Recuperación del aforo total en instalaciones deportivas

 

El Ejecutivo ha aprobado las medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios acordadas la pasada semana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. De este modo, se recupera el aforo total en las instalaciones, tanto en recintos al aire libre como cerrados, para ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.

PUBLICIDAD

 

En estos encuentros se autoriza la venta y el consumo de alimentos y bebidas, siempre que se garantice la sectorización de los puestos de venta y se eviten las aglomeraciones. Por el contrario, fumar no estará permitido.

 

El uso de la mascarilla será obligatorio durante los partidos, así como en las entradas y salidas, y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida también en el área de aseos.

 

Además, las localidades se preasignarán antes del inicio de cada encuentro y se fijarán franjas horarias para facilitar las entradas y salidas escalonadas. También se establecerán sectores independientes, respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación. Cada sector tendrá su zona de aseos debidamente señalizada.

 

Esta normativa, que se publicará en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), entrará en vigor a las 00:00 horas de mañana, sábado, 2 de abril.