Rescatado el Cuerpo sin Vida de un Montañero en Somiedo

PUBLICIDAD

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado el cuerpo sin vida de un montañero fallecido durante una ruta al Pico Piedra Negra en Somiedo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:01 horas. En la llamada se indicó la caía de un montañero, que pertenecía a un grupo de montaña y estaba acompañado, a unos 100 metros de alcanzar el pico, en una zona de brezo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

PUBLICIDAD

 

Cuando llegaron al lugar, el afectado estaba siendo atendido por sus compañeros que le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La médica-rescatadora del equipo de rescate monitorizó al afectado y continuó con la reanimación, sin que nada se pudiera hacer por salvar la vida del montañero. Tras la pertinente autorización, el grupo de rescate trasladó el cuerpo sin vida del afectado hasta La Morgal.

 

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:42 horas.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).