Rescatan en Aller a un parapentista herido

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un parapentista que resultó herido en una pierna tras impactar en una ladera en Corigos, Aller.

El afectado, un varón de 54 años, fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que le suministro analgesia intravenosa y, entre otras medidas, le inmovilizó la pierna izquierda, que estaba fracturada, con una férula. Posteriormente lo evacuaron a la aeronave, en camilla, con una grúa de unos 25 metros.  Presentaba fractura de tibia y peroné izquierdo con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó movilizado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Cabañaquinta y una ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.59 horas. En la llamada, un testigo indicaba que un hombre había resultado herido tras caer con un parapente en una ladera, en una finca sin acceso rodado, en una zona escarpada.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados e informó a la Guardia Civil.

A las 17.31 el Grupo de Rescate indica que ya ha localizado al herido. La médico rescatadora está atendiéndolo. Lo evacuarán a la aeronave mediante una grúa y luego lo trasladarán al HUCA.  A las 18.55 informan que han dejado al afectado en el HUCA y regresan a su base en La Morgal.