El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo a un hombre que resultó herido, tras caerle un árbol encima, cortando leña de forma particular, en un monte ubicado entre Arbellales y Endriga en Somiedo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 60 años, fue evacuado con pronóstico grave a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar el hombre ya no estaba atrapado por el árbol. Tras acceder a la zona, con mucha pendiente, uno de los bomberos-rescatadores y el médico-rescatador, el helicóptero tomó tierra en las inmediaciones a la espera de que el equipo estabilizase al herido para su evacuación. Posteriormente se evacuó a la aeronave mediante una operación de grúa y se le trasladó al HUCA donde llegó a las 12.56 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso las 10.55 horas. En la llamada indicaban que un árbol había caído encima de un hombre que estaba cortando leña. Inicialmente indicaban que estaba atrapado y que no había acceso rodado al lugar.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Paralelamente se informó de la intervención a la Guardia Civil.