Ribadeo homenajeará a las víctimas del franquismo colocando 40 Piedras de la Memoria

PUBLICIDAD
El ayuntamiento de Ribadeo colocará 40 adoquines en homenaje a las víctimas del franquismo, en un acto que se celebrará el próximo jueves, 31 de marzo. Formarán parte de las más de 75.000 «piedras de la memoria» que la Fundación Stolpersteine viene colocando por toda Europa desde el año 1997, explica el alcalde, Fernando Suárez Barcia. 
 
El objetivo del homenaje, “romper un dramático y prolongado silencio alrededor de los crimenes cometidos durante el franquismo», de manera que se recordará a 40 hombres y mujeres de Ribadeo o vinculados al municipio que «fueron asesinados, paseados, fusilados o muertos, víctimas de la 
represión franquista durante la guerra y la posguerra”.
 
 
Ribadeo será el primer municipio de Galicia que contará con este reconocimiento. El acto será abierto a toda la ciudadanía y contará también con la presencia de familiares de los represaliados. También estará en Ribadeo el fundador de este proxecto, Gunter Demnig, que colocará estas primeras piedras. El homenaje se celebrará el jueves, 31 de marzo, a las 13 h, en el parque de San Francisco.