Robos en embarcaciones atracadas en los puertos de Puerto de Vega (Navia) y Viavélez (El Franco)

PUBLICIDAD
Los «amigos de lo ajeno» han perpetrado diversos hurtos en estas últimas horas, que han afectado al sector de la pesca y, más en concreto, a embarcaciones atracadas en los puertos de Puerto de Vega (Navia) y Viavélez (El Franco).
 
En el caso de Puerto de Vega, han sustraído de la embarcación «Madre América», la maquinilla de acero inoxidable (se utiliza para izar aparejos y recoger redes) y una bandeja de 4 metros de longitud. Eran unos aperos nuevos, de apenas dos años. El peso total de lo que han robado alcanzará los 300 kilos, explica Marcos Pérez Oliveros, armador de la «Madre América», una embarcación con base en el puerto de Ortiguera que habitualmente está atracada en Puerto de Vega. El valor de lo sustraído, unos 5.000 euros.
 
 
Y en el puerto de Viavélez (El Franco) el patrón mayor, José Manuel García presentó esta mañana en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia colectiva, porque han sido varios los elementos sustraídos de, por lo menos hasta ahora, 4 embarcaciones: un foco de larga distancia, medicamentos de varios botiquines, un gps manual, manipularon el timón, se llevaron un puñal, etc. Destaca que, quien haya sido, «o es marinero o conoce el sector porque ha tenido que remar y usar un bote para acceder a los barcos fondeados», explica. Y pide que haya más vigilancia en la zona portuaria.