Rocío Garay, concejala de Agricultura, Ganadería y Deporte de Vegadeo presenta la dimisión irrevocable y renuncia al acta de concejala

PUBLICIDAD

Rocío Garay, concejala de Agricultura, Ganadería y Deporte del ayuntamiento de Vegadeo ha presentado hoy jueves, su dimisión irrevocable al tiempo que renuncia al acta de concejala. Parece que la causa de esa dimisión pueden haber sido las discrepancias que ha venido manteniendo desde el inicio de esta legislatura con, entre otros, el alcalde de Vegadeo, César Álvarez. Discrepancias que ya se pusieron de manifiesto cuando Garay no entró a formar parte de la Junta de Gobierno Local: en ese órgano están presentes el alcalde, el número 2 y secretario general del Psoe de Vegadeo, Pablo Fernández Abuin y la número 4, Concepción Lamelas, pero NO Rocío Garay, que ocupaba el tercer puesto en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones de mayo pasado.

A esa discrepancia inicial habría que sumar alguna más, como la que ocasionó el cambio de criterio del alcalde respecto a qué hacer para controlar la población de palomas que afecta a una ganadería en Viladaelle, y la carta explicativa que César Álvarez dirigió al ganadero, apuntando que la solución a ese problema era competencia de la Dirección General de Ganadería y no del ayuntamiento de Vegadeo. Ésto, después de que la concejala de Ganadería hubiese puesto en marcha este verano, gestiones con una empresa de Coruña para ver la posibilidad de hacer un control poblacional trimestral de las aves, por considerar que esa proliferación de palomas es «un problema muy serio, porque la tuberculosis aviar interfiere con las pruebas de tuberculosis bovina y porque la paratuberculosis» se puede contagiar al ganado, explicaba Garay, esperando que tras aquellas gestiones «en septiembre, fuese posible hacerle un control poblacional para sacarle el problema de encima» al ganadero.

La concejala declina hacer declaraciones por el momento. Para sustituir a la edil, el siguiente en la lista del Psoe de Vegadeo sería Carlos Iglesias.

PUBLICIDAD