Ruth Veiguela renuncia a la competición para centrarse en los estudios

PUBLICIDAD

La jugadora del Club Bádminton Vegadeo, Ruth Veiguela, dejará de competir para centrarse en sus estudios universitarios. Ruth, de 18 años, era integrante del Centro Internacional de Tecnificación de Asturias, comenzando en este deporte a los 7 años y desde entonces logró cinco campeonatos de España en Individual femenino en categorías desde sub-11 a sub-17 así como varios subcampeonatos.

Ruth Veiguela, a nivel Internacional:

PUBLICIDAD

Participó con la selección española de bádminton sub-15 en el campeonato de Europa sub-15 en Kazán (Rusia). Febrero de 2016.

Participó con la selección española de bádminton sub-17 en el campeonato de Europa sub-17 en Praga (República Checa) en noviembre de 2017.

Participó en el Campeonato del Mundo Junior formando parte de la Selección Española en Kazán (Rusia) del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019.

Campeona del Nations Future Cup en Dobles femenino y plata en individual femenino sub-15 disputado en Eslovenia.
Bronce en el torneo Internacional Iberdrola Spanish Junior en Oviedo. febrero de 2018.
Bronce en el Austrian Bádminton International sub-17 de Möding. (Austria).
En individual femenino sub-17. Octubre de 2018.
Bronce en el International Junior sub-17 de Medvode. (Eslovenia).
Modalidad individual femenino sub-17 y bronce en dobles femenino sub-17.
Internacional con la selección española junior de bádminton en el internacional de Suecia y en el torneo internacional de los Alpes Forza Junior en Voirón (Francia).
Campeona y siendo la primera jugadora española en ganar en el pretigioso torneo internacional Victor Jot sub-17 de Edegem (Bélgica) en individual femenino sub-17 en abril de 2018 y pasando a la historia del deporte español con este éxito deportivo tan importante a nivel europeo.