Salud cita a los menores de 39 años para la vacuna de recuerdo frente al coronavirus en todas las áreas sanitarias

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ya cita a las personas menores de 39 años para administrarles la vacuna de recuerdo frente a la covid en todas las áreas sanitarias. La propuesta para aplicar la dosis de refuerzo a nuevas franjas de edad ha sido aprobada esta misma mañana en la reunión de la Comisión de Salud Pública.

La inoculación de las dosis de recuerdo continúa con la estrategia poblacional, con el fin de captar a los siguientes grupos etarios, entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y dando prioridad a las personas con condiciones de riesgo y a aquellas que recibieron hace más tiempo la pauta completa.

También se administrará esta dosis, previa justificación de la necesidad, a personas que deban realizar viajes internacionales, por motivos de estudios o laborales, para los que se exija la aplicación de la vacuna de recuerdo.

Por otra parte, el intervalo para administrar esta profilaxis desde la vacunación completa con sueros de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) se reduce de 6 a 5 meses desde la última dosis inoculada.

Jornada sin cita previa

Este viernes, 14 de enero, se celebra una nueva campaña de vacunación sin cita previa en todas las áreas sanitarias. Esta convocatoria está dirigida a los mayores de 12 años que todavía no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se inoculará la de recuerdo a personas nacidas en 1972 o años anteriores. Se pueden consultar los horarios en el siguiente enlace: https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/el-servicio-de-salud-organiza-el-viernes-una-nueva-jornada-de-vacunaci-c3-b3n-sin-cita-previa-frente-a-la-covid

La Consejería de Salud confirma 3.190 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, jornada en la que no se produjo ningún fallecimiento. Actualmente, hay 426 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid: 369 en planta y 57 en UCI. La ocupación total por esta patología en los hospitales es del 12,16% y del 18,57% en las UCI. Estos datos sitúan Asturias en nivel de riesgo alto (3 de 4). Por otra parte, el número de nuevos positivos que se ha registrado en los centros residenciales del 3 al 9 de enero asciende a 246 entre profesionales y residentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad